miércoles, 21 de abril de 2010

Viaje = Tolerancia = Nube = Felicidad


Por Mujer de casi 30

Hace meses que estamos craneado nuestras vacaciones a Europa y hace dos se compraron los pasajes para este 23 de abril. Como comprenderán la situación es compleja... Prefiero remitirme a cómo se hizo el itinerario y cómo se han ido organizando los diferentes temas domésticos involucrados: el regado de las plantas, la compra y armado de maletas, la cámara de fotos en mal estado, la compra de euros, de seguro obligatorio para entrar a la comunidad europea (eso ya suena complejo), calzar los horarios de los pasajes económicos respetando los de nuestro pequeño hijo, etc.

Cuando escriba con "cursiva", deben oir la voz masculina. Demás está decir que los temas siempre los tenía que poner yo sobre la mesa, de lo contrario mis 3 semanas de vacaciones se hubieran transformado en estar dentro de las 4 paredes de mi hogar. Si no hubiera sido porque llevamos dos años y medio sin vacaciones, la situación de encierro no me hubiera incomodado para nada.

Diálogo 1: ¿Vamos finalmente? Sí, vamos.

Diálogo 2: Compré los pasajes. Nos vamos el 23 de abril, así que hay dos meses para organizar el stock de los locales y el itinerario. Ok.

(Después de un mes)
Diálogo 3: No tenemos nada organizado. ¿Qué ciudades te interesa conocer? Yo quiero ir a ver a mi hermano a Barcelona, Paris porque es un ícono en sí mismo y recorrer costa para sentir que tenemos verano. Sueño con tomar sol en una isla griega y conocer el Gran Bazar de Estambul. Ir a ver a tu hermano, obvio y después... no sé po', Paris... eh, mejor propónme un itinerario y veo si me gusta.

(Después de una semana)
Diálogo 4: Ya!. Esta es la ruta: Barcelona, Paris, Niza, Florencia, Venecia, Santorini, Atenas y volvemos desde Estambul. Chuta, ya... filo, empiezo a pensar en la plata y prefiero quedarme. Mejor decide tú. Ok, no iríamos a Noruega a ver a tu tía ni al norte de Alemania a ver a mi mejor amiga, porque nos alejamos mucho y se nos dispara el presupuesto. Además que en esa época todavía hace frío. Bueno, que no salga tan caro no más.

(A una semana del viaje)
Diálogo 5: Está súper complicado el viaje, probablemente sea mejor postergarlo porque la nube de cenizas es impredescible. Esperemos un par de días más a ver qué pasa. ¿Y si lo suspendemos y vamos a Brasil o un "todo incluido"? Olvídalo. No te imaginas la pega que fue hacer coincidir todo perfectamente. En el peor de los casos, lo postergamos un mes. Silencio.

(A tres días, después de llegar con maletas y euros comprados)
Diálogo 6: Oye, pucha... te quiero decir algo. ¿Qué pasó? ¿No crees que ya es suficiente lo que vamos a gastar en el viaje como para andar comprando maletas y miles de cosas? Perdón, pero sino ¿dónde llevábamos las cosas? ¿en bolsas? Pucha pero te vas a meter a lo más caro y yo en estación central he visto por 10 lucas maletas gigantes poh! Las compré en Saxoline, no es para nada el lugar más caro... Ah, si es por eso, te aplaudo porque no fuiste a Luis Vuitton entonces poh. Silencio. Silencio. Silencio.

Estamos a dos días y con la incertidumbre hasta el cuello.
Anoche preferí tragarme la rabia (hoy transformada en gastritis) y omitir que he hecho todo yo, que él no ha movido un dedo, que me tengo que preocupar hasta del último pañal de Mateo, de llevar paracetamol porque si le llega a doler la cabeza y no llevé ¡¡¡QUE HICE TODO ESTE TIEMPO!!!. Ni hablar si no llevo los cargadores de celulares. Me entrega a la ETA o me cambia por un camello en Turquía. Y todavía falta armarle la maleta... Ando en un sospechoso estado zen que me tiene francamente impresionada. Debe ser la alegría que me desborda el sólo hecho de saber que las probabilidades de pisar Barcelona han ido en aumento y mi complaciente postura ante la vida en el caso de que se suspenda el vuelo. Por algo será que no debemos alejarnos de los nuestros y de nuestro país, actitud espiritualmente extraña en mí. Quizás es el efecto post-terremoto. Lo anterior, implicaría suspender reservas y tickets cancelados y comenzar la gestión burocrática de reembolsos de "nuestro" (o mí) itinerario que no aceptaba errores, porque se supone que en Europa no ocurren retrasos en los vuelos ni menos en los veloces trenes, pinchadas de neumáticos de los buses, panas de bencina, etc.

Espero que mi rutina se mantenga y hoy sólo quede juntarme a celebrar mi viaje junto a mis amiguitas y mi fiel pisco sour (light), prohibido en mi actual dieta.

Y mañana, quedaría depilarme y armar maletas.

¿Qué final tendrá esta parte de mi historia?

4 comentarios:

Flo dijo...

Oh, qué envidia!!!!!
Yo pienso que mejor te tragas todas las quejas y mañas, haces y gastas lo que quieras en el viaje y después le sacas en cara todo lo que se habrían perdido (porque uno no va a Europa todos los días) si se hubieran puesto amarretes.
¡Que lo pasen bieeeeeeeen!

Kai dijo...

Suele pasar, en ese estado de inercia en que entra uno en las relaciones de largo plazo, que si alguien hace TODO por ti, uno descansa en eso. Yo creo que tienes que darle espacio para que él también participe y haga su aporte, aunque sea a su ritmo un poco más lento. Sé que quizás no su ritmo de hacer las cosas sea difícil de tolerar para ti, que ers mucho más ejecutiva, pero es que valor! los dos trabajan, los dos están sobrecargados,se la estás dando demasiado en bandeja.
Igual todo lo anterior es un pelo de la cola ya que SE VAN A EUROPA!! va a ser una experiencia increíble para los tres, el sólo hecho de estar los tres todo el rato, sin pegas ni otros compromisos de por
medio.
Mucha suerte y disfruten!

Anónimo dijo...

graaaaacias!

seguramente hoy me quitará el habla porque compré una maleta pequeña (de cabina para los imprescindibles en caso de que la otra se extravíe en las escalas) y una cámara de fotos porque la nuestra murió completamente y considero que ese tipo de cosas no son como para andar pidiéndolas...

ustedes me comprenden, cierto?

Flo dijo...

Yo me llevé una cámara prestada y salió como el poto de mala. Apruebo la moción de llevar una propia.
Éxito en el viaje, te encuentro muy valiente. Yo partí alone cuando fui, no me dio la paciencia para tolerar ritmos ajenos en la planeación y recaudación de fondos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Sponsored by Free Web Space