martes, 13 de abril de 2010

Estar enamorada

Por Kai

Una sicóloga con la que me "hice ver" hace unos cinco años, me dijo, entre otras muchas  cosas, que uno de mis problemas era que no tenía "repertorio  para actuar los afectos". O algo así. Lo que yo entendí es que no es que sea un témpano de hielo, sino que yo tengo el sentimiento, pero no sé como demostrarlo.  Y también funciona al revés. Como no conozco el repertorio, no reconozco los gestos de los demás, porque en verdad no sé a qué corresponden exactamente. Con mis papás tengo una relación súper fría en lo que es la cosa de "piel", nunca he sido regalona ni mimosa. Con mis hermanos más chicos tal vez soy un poco más cariñosa, que es lo que queda de la relación que teníamos cuando ellos eran unos niñitos y yo la hermana mayor. No abrazo a mis amigas y menos tengo eso de tocarse o hacerse cariño en el pelo. Es más, tengo pocas amigas y a veces siento que me cuesta demasiado interactuar en el mundo de las mujeres, porque no manejo los códigos.  Para qué decir con gente que vengo recién conociendo.
En fin, a veces me siento como una discapacitada emocional y hoy en día el tema me afecta especialmente en lo que respecta al compañero varón. Porque él es más o menos de la misma onda.
Y pucha que nos cuesta ponernos románticos o celebrar aniversarios. Somos súper cómplices cuando se trata de planificar, ser sarcásticos, tomar decisiones, pero a la hora del romance, nos maniamos.¨
Y para mí es fácil decir que estoy convencida de haberlo elegido como compañer de vida, que sé que es mi mejor complemento, que nos llevamos bien, no peleamos y hemos logrado sobrevivir estoícos a la presión y el cansancio que significan los hijos. Lo admiro mucho por muchas cosas, me gusta su personalidad, le agradezco, sé que no debe ser fácil aguantarme. A veces miro para el lado, me llaman la atención otros hombres, pero sumando y restando siempre prefiero quedarme con el mío.
¿Es eso estar "enamorada"? ¿es suficiente? ¿como se siente el enamoramiento con los años? ¿son esperables a estas alturas las mariposas en la guata?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero, disimulas muy bien esa discapacidad emocional que dices tener porque no se te nota nada, eres cordial, simpática, tienes tema, etc.
Respecto al asunto del estar enamorada, EN MI OPINIÓN, es insostenible en el tiempo. Los primeros meses de pololeo o, como máximo, los de convivencia es natural sentir las mariposas en la guata, colgarse del cuello como si fuera la última vez que lo vas a ver o correr a darle un beso profundo y apasionado como "Lo que el Viento se Llevó".
Creo mucho más en el disfrute cotidiano de pequeñas cosas, como una conversa' durante el almuerzo, ver una película abrazados, quedarse dormida mientras te hacen cariño, salir a caminar juntos, jugar con los hijos, flojear un desayuno dominical en la cama, etc.
Viste la película "Notebook?" o, mal traducida, "El Diario de Noha"? Bueno, ese creo que es el amor profundo, verdadero, sostenible en el tiempo... Mis papás eran así. No eran de esas parejas melosas, pero eran muy partner, cada uno podía ser actividades por separado, siempre andaban de la mano, estuvieron juntos en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la normalidad (porque nunca tuvimos abundancia, jaja).
Dejo de escribir porque me dio un poco de pena y algo de melancolía.

J.XXI

LOCURAS dijo...

Hola!! gracias por invitarme al blog! me encantó! aqui estaré!..
Con respecto al post, me identifico con vos!! soy asi tambien, me cuesta muchisimisimo expresar lo que siento! dar un abrazo cariñoso a mis amigas, hermana...soy bastante fría tambien!.(amamos de otra forma!) Con mi amorcito es una relacion muy buena, es más te diria, casi excelente ya llevo con él 10 años de novia y 11 de casados en total 21 años juntos, y siempre sempre lo volvería a elegir a él, lo amo no se si como el primer día, pero es el gran amor de mi vida, el mejor padre que mis 3 hijos pudieran tener!! El es super dulce y a la vez super frío, como yo! jaja que coincidencia, no??..
Y para mi "Si" estas enamorada; al mirar al costado y sin más volves a mirar a tu hombre eso es estar enamorada para míSEGURISIMA!!.

gracias otra vez por la invitación!

Clo dijo...

Bueno, no te conozco mucho pero por lo que he visto en los comentarios, creo que eres de lo más empática. Esas amigas a veces se necesitan más que las cariñosas, aunque para mi, esa también es una forma de cariño: sentirse comprendida, escuchada.

Con respecto al tema romántico... No se si estar contenta o morirme, porque la verdad yo sí me siento enamorada, pero creo NUNCA haber sentido mariposas en la guata. A diferencia de esos romances adolescentes que no eran más que hablar por teléfono y verse en los ratos libres, y en los que me dormía con mariposas y pajaritos.
¿Será la edad?

Yo creo que depende de la persona igual, no todos somos buenos para leer, o deportistas, o chistosos, o románticos. Cada pareja con su estilo. AUNQUE con el tiempo, la cosa se puede ir trabajando hasta encontrar alguna técnica que los lleve al romanticismo... Pero seguramente con los niños chicos y el show diario, encontrar esa técnica demore un poquito.

Nadie es perfecto.
Saludos

Mary Rogers dijo...

Hay varias cosas.
Estar enamorada no es algo que requiera cuestionamientos. Sólo se sabe. ¿Lo sabes? Ahora, tus necesidades (y las de él, por lo que cuentas) no parecen ser las mismas de las parejas "de película". El tema es si a ti te hace falta el no-maniamiento a la hora del regaloneo. Esa es la pregunta. Si te sientes feliz con él, si es parte de tu vida y no lo concibes fuera de ella, seguramente estás enamorada. Las mariposas se van después del primer año. Entonces queda la complicidad y el viejo, manido y certero "proyecto en común".
Un abrazo
(La Dr. Corazón:)... agradeciendo tu invitación a pasar por aquí)

Unknown dijo...

Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

Well over 160k women and men are losing weight with a easy and SECRET "water hack" to burn 2lbs every night as they sleep.

It is very simple and works on everybody.

Just follow these easy step:

1) Grab a glass and fill it half glass

2) Proceed to learn this crazy HACK

so you'll be 2lbs skinnier in the morning!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Sponsored by Free Web Space