jueves, 1 de abril de 2010

El cartuchismo

Por Kai

Hace algunos meses, aburrida de la falta de "movimiento" en mi relación de pareja y con el problema de auto estima que eso conlleva, me encontré de repente enredada en una peligrosa conversación por MSN con un ex compañero de universidad. No era cualquier compañero, sino justo ese que me gustaba, que siempre encontré rico, pero nunca me pescó. Cuando ya habíamos terminado la U, tuvimos un encuentro amoroso, bastante ebrios, después de un carrete, pero al día siguiente yo tomé mis cosas y me fui. La cosa quedó ahí y yo entendí rápidamente que no era no más.
El asunto es que me lo encuentro en msn y del clásico "hola como estay" , pasamos a contarnos de manera  un poco más profunda cómo estábamos y rápidamente me sacó la foto de la sequía de la vida conyugal. Que le dijeran. El chiquillo que no tiene un pelo de tranquilo, se comenzó a mostrar inmediatamente interesado por mi problema, tratando de aconsejarme y sugiriéndome que cualquier día de estos nos podríamos a juntar a tomar un trago o algo, ya que está tan agradable la conversación. Y una que se sentía tan sola y sub valorada en ese momento, con un marido que con suerte me hablaba para preguntarme qué hay de comer y que tocaba mucho más a su blackberry que a mí.
Bueno, pero no iba a eso. Entre todos los sentimientos e ideas encontradas que me producía la propuesta, no dejaba de llamarme la atención que ahora el muchacho este mostrara tanto interés, siendo que cuando los dos éramos jóvenes, libres  y solteros,  no fue capaz de llamarme "al día siguiente". Yo intuía que la cosa iba por el lado de que la mujer casada es un trofeo atractivo para chicos malos como él y que a la vez mi estado civil le aseguraba una touch and go que no generaría mayor compromiso. Pero igual le pregunté. Podía hacerme la loca, pero no la amnésica. Y saben lo que me respondió el muy perla:
  • "porque me tinca que ahora estás más relajada, antes eras muy cartucha".
  • ¿cómo cartucha?, digo yo ingenuamente
  • "Sí po, esa ves que estuvimos, caché que erai súper trancada y eso me dio como lata"
Puede haber sido una simple excusa. Una manera de salir del paso. Pero por algo usó esa excusa y no otra. Porque parece que es verdad. No puedo negarlo. Soy súper reprimida. Pudorosa. Derechamente fome.

Y en ese momento se me dio vuelta la tortilla y recién entendí que el enfriamiento de mi relación con mi marido no era solamente SU problema. Tal vez era yo. Tal vez soy realmente una cartucha.
Aproveché la buena disposición de mi improvisado consejero,  conversamos un buen rato del tema y me insitió mucho que debía liberarme, que la vida es una sola y que hay que disfrutarla. Nadie sabe para quién tabaja, porque me inspiró a recuperar el tiempo perdido y hacerme cargo  de mis trancas sexuales. Simplemente no podí seguir reprimiendote a los 30 años, con dos hijos y una pareja estable. Si no es ahora, ¿cuando? No digamos que he avanzado mucho desde entonces, pero al menos tengo la inquietud. Acepto todo  tipo de recomendaciones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME parece excelente el insight q hiciste. Cuando hay dos, generalmente ambos aportan su cuota para lograr tanto el éxito como el fracaso. Pero me surge la siguiente pregunta, tu crees q después de tantos anos juntos el hombre no te hubiera dicho nada sobre tu posible cartuchismo? Personalmente no te imagino una fiera pero yo tampoco y muchas no lo son. Creo q el prototipo q vemos en cuanto medio de comunicación se nos cruza, exige esa femme fatal, lúdica y osada vestida de profesora, enfermera o policía sádica. Tampoco me parece justo contigo misma, culparte por tu "fomedad".
Que risa tu amigo"... Se las sabe x libro. Ataca a la presa en minutos de debilidad, quizás pensó que te pillaría volando bajo. Si aparece nuevamente en tu msn, manifiestale tu curiosidad por saber a q se refería con carrucha... Y para salir airosa, dile "q raro... Porque ahora llego a dar susto". Antes muerta que sencilla!!!!

J.XXI

Pd: últimamente también han aparecido historias del pasado. Q ganas de retroceder el tiempo y saber que habría pasado si...

Clo dijo...

¿Ven?
Por eso yo no chateo!

Creo que si hay sequía...
- y a ti te inquieta,
- y has pensado,
- y estás identificando, o medianamente identificando el problema... las cosas tienen que salir bien.

Si ya estás decidida a liberarte, como te aconsejaron, fantástico! ¿A qué marido le va a incomodar o molestar que su mujer se aplique en materia sexual? (sorry por las palabras, pero es que no me salen naturales... no hay caso).


Ahora... si con la mano en el corazón eres fome, ya, ok, hay que hacer algo para mejorar, pero como dice J.XXI, uno no es la femme fatal ni nada por el estilo. Yo
PARA NADA... se hace lo que se puede, todo en esta vida hay que ganárselo, y a veces el marido (llamémoslos a todos maridos para no estar aclarando a cada rato y no usar la palabra pareja que me carga??) no hace tanto mérito, pucha, qué pena ;P


Con respecto al consejero online... se le agradece la sinceridad, pero tampoco te quedes encasillada con lo de ser cartucha, lo que pasa es que tenías hartos años menos y experiencias menos (no dije pocas, dije menos).

Lo último, fíjate en tener deshabilitado el historial conversasiones de messenger. Si el mío leyera algo así, se le rompería el corazón. Es cursi, pero es verdad.

Vamos que se puede! suerte.

Flo dijo...

Me cuesta ordenar las palabras para no sonar como si estuviera enjuiciando. De verdad no es mi intención. Pero el punto es...que si estás casada, lo lógico es que converses de estas cosas con la persona que corresponde, que es tu marido. ¿Quién está más preocupado de tu bienestar, felicidad y satisfacción sexual que él? ¿El que chateó contigo por msn? Poco probable. Tú misma intuiste que él estaba más bien buscando coleccionar un trofeo al meterse con una galla casada.
Yo sé que a una persona reprimida o "cartucha" le cuesta hablar de esto sin un par de copetes encima y de preferencia con las amigas, pero anda a saber si conversando con él hasta logran llegar a terreno firme en cuanto a lo que ambos quieren y necesitan en cuanto a lo sexual...? Es una puerta entretenida que hay que abrir!
Sorry por lo metida pero ya que me piden que comente y me "invitaron" al blog, comento.
Éxito y suerte y bueno...pásenlo "malito"

Kai dijo...

Está bien Flo, dale no más y bienvenida, eres nuestra primera visitante "externa". Para eso es esto, para conversar, debatir, y opinar.
he tratado de conversarlo mil veces con mi marido, pero nos cuesta entrar en onda, por eso y solo por eso acudí a esta pseudo terapia grupal. Sigo intentándolo y comentaré si la cosa mejora

Unknown dijo...

Buenisimos los comentarios...jamas es tarde.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Sponsored by Free Web Space